COMICIOS

El Gobierno le pagará $ 5448 millones al Correo Argentino para la logística de las elecciones legislativas

El monto se fijó en un convenio oficializado este miércoles a través del Boletín Oficial. Los detalles.

El Gobierno oficializó la firma del convenio con el Correo Argentino para la prestación del servicio de logística para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para las elecciones generales de las legislativas nacionales 2021, y de infraestructura para el recuento provisional de los resultados. 

La aprobación del acuerdo establecida mediante la Decisión Administrativa 262/2021, y publicada este miércoles en el Boletín Oficial, cuenta con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. 

Las internas se llevarán a cabo el 8 de agosto, mientras que los comicios definitivos se realizarán el 24 de octubre.

Los argentinos residentes en el exterior ya no podrán votar por correo postal

En el texto oficial se indicó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, le pagará una suma de $ 5.448.902.907,69 a la empresa para que administre la logística de las elecciones legislativas de este año. El total será abonado por dicha cartera de la siguiente forma: 40% al momento de entrada en vigencia el acuerdo; 30% en el corriente mes; 10% en julio; 10% en agosto y 10% en octubre de 2021.

Durante las jornadas electorales se contará con el servicio de esta empresa, que acordó una serie de tareas con el Gobierno nacional. En el contrato se especificó que el Correo estará a cargo de los servicios preelectorales, de la distribución de los padrones definitivos y de las 24 Secretarías Electorales. También se ocupará del traslado y la distribución de urnas, de los manuales de capacitación y otros documentos esenciales para el periodo de elecciones.

El Correo deberá transportar y entregar las urnas en las mesas de votación correspondientes; se hará cargo del repliegue de las urnas, actas y material de rezago desde el establecimiento de los comicios hasta los lugares que decida la Secretaría Electoral de cada distrito; y también, del despacho de telegramas destinados a la Justicia Nacional Electoral de cada zona y a la Dirección Nacional Electoral (DiNE).

El voto postal ya no regirá pero JxC busca impugnar la decisión oficial

En el servicio se incluye además el pago a las autoridades de mesa y delegados judiciales; contempla la logística para que voten presos; y el monitoreo visual de establecimientos de votación testigo durante la jornada de elecciones.

Una vez cerradas las mesas, el Correo Argentino deberá proveer los espacios físicos para el recuento provisional de votos, entre otros servicios de seguridad y contingencia, cuestiones que hay que tener en cuenta durante el período postelectoral.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CA

    Claudia Analía

    24/03/21

    Cristina vive en 1950....

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    24/03/21

    Existen las transacciones electrónicas, más sanas, rápidas, seguras y económicas... Estos inútiles arkaikos nos salen muy caros...

    0
    0
    Responder