El líder del Movimiento Evita, el ex piquetero Emilio Pérsico, recibió un ascenso gracias a un cambio en la estructura del Ministerio de Economía: la subsecretaría de Agricultura Familiar que el encabeza fue elevada de rango a Secretaría, y como él sigue al frente, hoy fue designado secretario.

Hasta la semana pasada, Agricultura familiar dependía de la Secretaría de Desarrollo Rural, que sigue dirigiendo Carla Campos Bilbao. Pero ahora, ya con rango de Secretaría, Pérsico responderá directamente al ministro del área, Carlos Casamiquela.

La designación del líder del Movimiento Evita como secretario está en el decreto 1059, publicado hoy en el Boletín Oficial.

A través del decreto 1060/2014, en tanto, se formalizó la continuidad de Campos Bilbao en la reestructurada Secretaría de Desarrollo Rural.