El Gobierno impulsa un boicot contra supermercados y estaciones de servicio

El “apagón de consumo” enfrenta a la “desmesura ética y moral” de los empresarios de esos sectores”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, respaldó hoy al “apagón de consumo” propiciado para hoy por las redes sociales en contra de los aumentos en supermercados y estaciones de expendio de combustible, al considerar que enfrenta a la “desmesura ética y moral” de los empresarios de esos sectores.

Capitanich dijo “apoyar la soberanía del consumidor” cuando se lo interrogó sobre esta iniciativa, que propone a los consumidores no comprar hoy en estaciones de servicio ni en supermercados como intento para frenar las remarcaciones.

En ese sentido, en Casa de Gobierno, cuestionó que los comerciantes no hayan bajado los precios, ante la baja en el tipo de cambio peso/dólar, y planteó que “no hubo variaciones a la baja”, pese a que, cuando esa moneda incrementa su cotización, los valores suben.

Bajo el lema “apagón de consumo”, ciudadanos de distintos sectores, organizados a través de las redes sociales, llamaron a “hacer valer nuestros derechos” en contra de la especulación y los aumentos injustificados. La propuesta es que hoy nadie compre en un gran supermercado ni cargue combustible.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés