Gobierno envió al Senado el pliego de Weinberg de Roca para la Procuración

El Gobierno ingresó esta noche al Congreso el pliego de la candidata a la Procuración Inés Weinberg de Roca. El Ejecutivo, con la firma del presidente Mauricio Macri y bajo el expediente 137/18, lo envió al Senado de la Nación, que deberá evaluar los antecedentes de la jueza y decidir si se convierte en la nueva procuradora general de la Nación.

Weinberg de Roca necesita los dos tercios de los votos de la Cámara Alta para convertirse formalmente en la sucesora de Alejandra Gils Carbó, que renunció al cargo el 31 de diciembre del año pasado y desde entonces fue reemplazada de manera interina por Eduardo Casal.

La candidata del Ejecutivo es jueza del máximo tribunal porteño desde 2013, luego de tener una dilatada trayectoria en la ONU y también en tribunales locales. Tiene 70 años y por su edad, debido a que la ley vigente del Ministerio Público Fiscal prevé que los mandatos sean hasta los 75 y con opción a renovar con consenso del Congreso por cinco años más, podría estar en el cargo hasta 2023 a lo sumo.

Ese plazo es el que prevé el Gobierno para los mandatos de la Procuración, una vez que se modifique la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, que todavía no tuvo aval parlamentario y que el Ejecutivo postergó.

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés