El Gobierno desmiente prohibición de publicar avisos en los medios

Así lo aseguró la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, tras varias denuncias respecto a que se les impedía a supermercados, que adhirieron al acuerdo de precios, pautar en diarios. 

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila ‘Pimpi‘ Colombo, desmintió que exista una prohibición para publicar avisos en los medios.
 
Así rechazó la denuncia sostenida tanto por el diario Clarín como por La Nación respecto a que las cadenas y establecimientos comerciales que adhirieron al acuerdo de precios por 60 días con la Secretaría de Comercio Interior tienen “prohibido” publicitar en los diarios. 
 
“La prohibición de publicar avisos en los medios es un invento de Clarín. La noticia es buena para los argentinos, los precios se mantienen, si algo no ocurre nos avisa al 0800. Está bueno que se permita a la gente disfrutarlo, no hay desabastecimiento”, aseguró Colombo a Radio Mitre. 
 
 La funcionaria le preguntó al periodista que la entrevistaba “¿por qué no llama a los supermercados para ver por qué no ponen avisos?”. 
“Que usted diga que alguien tiene pánico de hablar me da risa. Los empresarios en Argentina tienen una situación de privilegio. Porque tenemos en el país un proyecto de producción y consumo popular”, subrayó Colombo. 
 
Asimismo, remarcó que “acá no hay control de precios”, sino que puntualizó que “el lunes (pasado) se ha consolidado un acuerdo entre la Secretaría y los supermercados para que los productos cuesten lo mismo hasta el 1 de abril” próximo. 
 
“Nosotros hacemos un seguimiento de precios y nuestra información no es la de los medios. El norte que guía la acción de nuestro gobierno es cuidar la capacidad adquisitiva de las familias. Esta es una herramienta en ese sentido”, aseguró la secretaria. 
 
Destacó que la Argentina “viene siendo bastante estable, gracias a que tiene una conducción que sabe adónde vamos”, y sostuvo que “no es cierto que aumenta todo, de acá a abril no aumenta nada”. 
 
“Lo que está ocurriendo en la Argentina es histórico. Nos sacudimos del yugo mental del FMI”, concluyó Colombo. 
Temas relacionados
Más noticias de Pimpi Colombo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés