El Gobierno nacional decidió designar al coronel Sebastián Ignacio Ibáñez como nuevo jefe de la Casa Militar, luego de haber echado aAlejandro Guglielmi del cargo.

Ibañez nació en el municipio de La Paz, Entre Ríos, y tuvo un paso como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul. En la actualidad es comandante de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, cargo que ocupa desde febrero de 2023.

Además, en 2016 cumplió funciones como edecán del por aquel entonces presidente Mauricio Macri.

Recientemente, Ibañez fue visto visitando la Casa Rosada, por lo que se cree que su incorporación se viene gestionando desde hace varios días.

El desplazamiento de Guglielmi trascendió el viernes en Casa Rosada pero aún no se le había comunicado la noticia de manera oficial, por lo que tampoco se conocía el nombre del militar que lo sucedería en el cargo.

La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe de Estado, Karina Milei. Al parecer, la funcionaria habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción.

a Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.