Juan Manzur se reunió por primera vez con Silvina Batakis: cómo sigue el Gabinete

El jefe de Gabinete Juan Manzur defendió la gestión de Silvina Batakis al frente de Economía y pidió darle tiempo. Además, descartó posibles cambios de Gabinete.

Luego de la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Gabinete Juan Manzur descartó la posibilidad de que se den nuevos cambios en el equipo de Gobierno.

La definición de Manzur surgió para aclarar los rumores sobre una profunda reestructuración de Gabinete que surgieron durante el fin de semana, luego de la abrupta salida de Guzmán del Palacio de Hacienda y en el marco de 48 horas de especulaciones por las conversaciones entre el presidente Alberto Fernández, sus colaboradores y Cristina Kirchner.

La hoja de ruta que Alberto Fernández le fijó a Silvina Batakis para empezar a gestionar

Silvina Batakis: "El derecho de viajar colisiona con la generación de empleo"

En este sentido, al ser consultado sobre posibles nuevos cambios en el Gabinete, Manzur indicó a la prensa dispuesta frente a Casa Rosada que cada ministro "sigue en su puesto con su agenda trabajando".

LAS DEFINICIONES DE JUAN MANZUR SOBRE SILVINA BATAKIS

Respecto a la llegada de Silvina Batakis como nueva titular del Palacio de Hacienda, Manzur destacó su trabajo previo en la Provincia de Buenos Aires -donde también se desempeñó como titular de Economía- a quién indicó que conoce "desde hace mucho tiempo".

"Técnicamente es una mujer impecable que tiene una larga trayectoria y mucha experiencia", subrayó, recordando también el último rol de Batakis como a secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, actualmente a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro.

Manzur pidió "darle un poquito de tiempo" a la economista para que conforme su equipo, ya que "acaba de asumir". Pese a esto, comprendió que "hay mucha expectativa" sobre el rumbo que tomará la nueva ministra.

En esta línea, informó que Batakis dará a conocer en las próximas horas la confirmación de su equipo y afirmó que para ello la ministra está realizando "interconsultas" para conformar su gabinete.

Además, reveló que se juntará con Batakis este jueves para la primera reunión de trabajo, aunque ya estuvieron viendo "algunos lineamientos centrales que la ministra ha ido conversando".

Por otro lado, se refirió a la reunión que la nueva titular del Palacio de Hacienda sostuvo este miércoles con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), e indicó que ese será "uno de los temas" que ambos abordarán en la reunión de este jueves.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios