

La presidenta Cristina Kirchner volvió a ser hoy el blanco de críticas por parte de uno de los periódicos más prestigiosos del mundo: The New York Times.
En un duro editorial titulado “Argentina on the Brink (Argentina al borde)”, el periódico norteamericano cargó en duros términos contra la administración K: “La Argentina enfrenta una crisis financiera causada por las erradas políticas económicas del Gobierno”.
Al analizar el relajamiento del cepo cambiario, el periódico alertó que desde el gobierno argentino "tendrán que tomar medidas mucho más audaces para reparar el daño".
“La presidente Kirchner ha despilfarrado la recuperación que vivió su país en los años pasados al aumentar el gasto con subsidios excesivos y financiar a su Gobierno de manera parcial con la impresión de pesos”, cuestionó la publicación.
En ese mismo tono crítico, el periódico sostuvo que la mandataria “ha herido la economía al elegir batallas innecesarias con inversores y empresas privadas”.
“En los últimos años, nacionalizó una empresa petrolera, una aerolínea y el sistema de jubilaciones. Además, en 2011 el país implementó controles sobre cuántos dólares pueden comprar sus ciudadanos, lo que ha ayudado a crear un próspero mercado negro para la venta de cambio y ha socavado la confianza pública sobre las políticas económicas del Gobierno”, apunta la nota.
También menciona “una encuesta reciente (que) muestra que tres cuartos del país dijo que la economía se dirigía en una mala dirección".
Ayer, el prestigioso diario brasileño O' Globo también había cuestionado con dureza la política económica del gobierno de Cristina.


