El Gobierno dará una recompensa a quien aporte datos para recuperar el dinero de las coimas

Un 5% de la suma que se recupere, con un tope de $ 2.000.000, será destinada a quien aporte datos sobre el paradero del efectivo. Además, se preservará la identidad de quien aporte datos.

Los cuadernos de las coimas que escribía Oscar Centeno y que hizo públicos el periodista de La Nación Diego Cabot, sirvieron para destapar el escándalo de corrupción en la obra pública y generaron una ola de exfuncionarios y empresarios pidiendo declarar como arrepentidos por haberle pagado coimas al gobierno K.

A raíz de la investigación de la que día a día se conocen más y más detallas, el Gobierno pondrá en marcha un plan de recompensas que le otorgará un 5% del valor recuperado a quienes tengan datos que lleven al dinero de esos sobornos.

Del proyecto sólo podrán participar aquellos que no hayan participado en el delito y se preservará su identidad. Deberán ofrecer datos precisos que ayuden a recuperar el efectivo, divisas o bienes y, en caso de éxito, se pagará la suma con un tope de $ 2.000.000. 

Las personas que quieran ofrecer datos deben comunicarse con el Ministerio de Seguridad, en el número de acceso rápido 134.

La resolución lleva la firma de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich,y se espera que sea publicada durante los próximos días dentro en el Boletín Oficial.

Tags relacionados