El Gobierno congeló la cantidad de empleos en la administración pública

El Gobierno resolvió congelar la cantidad de personal en la administración pública nacional, tomando como referencia la planta existente al 31 de diciembre de 2016.

Mediante una medida administrativa publicada ayer en el Boletín Oficial, la jefatura de Gabinete de ministros, que dirige Marcos Peña, determinó que “las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional no podrán incrementar sus plantas de personal contratado que superen las cantidades existentes al 31 de diciembre de 2016, para lo cual las citadas jurisdicciones y entidades deberán informar su nómina de contratos al Ministerio de Modernización .

Según la resolución, las distintas dependencias deberán remitir a Modernización dentro de los próximos 30 días “el detalle de los cargos ocupados correspondientes a sus plantas de personal permanente y temporario existentes al 31 de diciembre de 2016 .

“Con posterioridad se procederá a distribuir los cargos que se encuentren actualmente ocupados y horas de cátedra; el resto, hasta alcanzar el número total de cargos fijados en el Artículo 6° de la Ley Nº 27.341, se reservarán en el ámbito de la Jefatura de Ministros , establece.

Temas relacionados
Más noticias de Empleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés