ALERTA MÁXIMA

El Gobierno investiga si uno de los tripulantes del avión venezolano forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández aclaró la situación de algunos tripulantes iraníes del avión venezolano detenido en Ezeiza. La Justicia ordenó hoy retener sus pasaportes por 72 horas.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández dijo hoy que investigan si uno de los tripulantes del avión venezolano que llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza es integrante de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La Justicia ordenó esta mañana frenar la salida del país de los iraníes que viajaban en la aeronave que quedó detenida en Ezeiza, luego de que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se presentara como querellante en la causa.

Según Fernández, el nombre de Gholamreza Ghasemi coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La Justicia ordenó retener los pasaportes de los iraníes y aceptó como querellante a la DAIA por el 'misterioso' avión de Venezuela en Ezeiza

En línea con las declaraciones del canciller Santiago Cafiero, el ministro de Seguridad explicó que "ninguno de los tripulantes contaba con alertas rojas o cualquier tipo de restricción que impidiera su ingreso a la Argentina", en relación a las circulares emitidas por Interpol por el atentado a la AMIA.

Aníbal Fernández dijo que con posterioridad al ingreso de los tripulantes "se recibe información de organismos extranjeros que advertían sobre la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con las Fuerzas Quds".

En diálogo con radio Perfil, el ministro dijo además que la tripulación del avión era mayor a la informada y que la Justicia ordenó que se les tomen las huellas digitales.

La Justicia ordenó retener pasaportes de los iraníes

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena le ordenó hoy a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza por otras 72 horas.

Villena había determinado el domingo que la Dirección Nacional de Migraciones "actuó en el marco de sus facultades" en el caso del avión de carga venezolano demorado en Ezeiza y declaró "abstracto" el hábeas corpus presentado por el abogado de la tripulación.

En la resolución, emitida un domingo en razón de tratarse de una solicitud de hábeas corpus, el juez repasó los últimos acontecimientos vinculados a la llegada al país del Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, con matrícula venezolana YV3531.

En ese sentido, mencionó que la aeronave "fue sometida a un exhaustivo control por parte de la PSA, personal de la Dirección General de Aduana (DGA), Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y de la Policía Federal Argentina (PFA)".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.