El Gobierno coloca bono por $ 40.000 millones al Banco Nación

La decisión se produce en el marco de "una estrategia financiera integral y del programa financiero" 2019. La emisión es en pesos, a tasa Badlar más 200 puntos. El banco las podrá negociar en el mercado.    

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Bonos por hasta $ 40.000 millones, a ser suscriptos de manera directa por el Banco Nación. 

La decisión se tomó a través de una resolución conjunta de las Secretaría de Finanzas y de Hacienda, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la resolución conjunta 13/2019, se remarcó que la colocación se produce "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero" de este año. 

"Disponer la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada más 200 Puntos básicos vencimiento 2021, cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de hasta 40 mil millones de pesos", expone el artículo 1 de la resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial.

Los bonos tiene fecha de emisión del pasado viernes 8 y de vencimiento el 8 de febrero de 2021, la moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos; mientras que la amortización es íntegra al vencimiento.

Además, devengarán intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar más un margen de 200 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero, de cada año hasta el vencimiento.


Se denomina Badlar a la tasa de interes por depósitos a Plazo Fijo superiores a un millón de pesos, de 30 a 35 días; es una tasa variable que calcula diariamente el Banco Central.
La colocación de los bonos será por suscripción directa por parte del Banco de la Nación Argentina.

Esos bonos "serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y mercados de valores del país", indicó la normativa.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés