El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que la semana próxima se reunirá con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para analizar si se comenzó a cumplir con el objetivo de reemplazo de las fuerzas federales desplegadas en el conurbano por nuevos agentes provinciales.

En la reunión, el miércoles 5 de marzo a las 8:30, participarán también la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, su par bonaerense, Alejandro Granados, y el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni.

“El acuerdo inicial fue que el fortalecimiento de la seguridad en el conurbano era en tanto y en cuanto la Policía provincial incorporaba nuevos agentes a sus filas”, apuntó Capitanich en su habitual conferencia de Casa de Gobierno.

El objetivo del encuentro será analizar las políticas de seguridad a partir del paulatino retiro de los efectivos de Gendarmería para que retornen a sus lugares originales, en medio de la preocupación de los intendentes bonaerense por el tema del control de la seguridad en sus distritos.