El Gobierno busca financiamiento en el mercado local por hasta $ 17.000 millones

Será a través de la reapertura de una Lebad y de una letra nueva que se emitirá a 90 días a descuento. La recepción de ofertas concluirá a las 15. La liquidación se efectuará el día miércoles 1° de abril de 2020.

En busca de financiamiento en el mercado local, el Gobierno buscará captar hoy hasta $ 17.000 millones a través de dos Letras del Tesoro en pesos. 

Se trata de la reapertura de una Lebad (Letra a tasa Badlar + 200 puntos básicos) con vencimiento al 28 de agosto y de un nuevo título a descuento con plazo al 1° de julio.

En la Resolución Conjunta 21/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía resolvió la emisión de $ 13.000 millones de las letras a reabrir y otros $ 4000 millones de las nuevas que vencen en julio.

La recepción de ofertas comenzará hoy a las 10 y finalizará a las 15, en tanto que la liquidación se efectuará el día miércoles 1° de abril de 2020. Podrán suscribir tanto personas físicas como jurídicas, pero sólo en pesos.

La Lebad, originalmente emitida el 29 de enero, tendrá un precio mínimo de colocación de será de $ 1039,40 por cada $ 1000 nominales. Los intereses serán pagaderos íntegramente al vencimiento y serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año.

Matías Rajnerman, de Ecolatina, considera que las Lebad están destinadas al sector público debido a que el canje de la semana pasada por Boncer insinuó que la tasa Badlar se mantendrá por debajo de la inflación, por lo que un margen de 200 puntos básicos adicionales no buscaría seducir a los privados. 

"En este contexto de coronavirus y crisis parece algo lógico, restringir la política monetaria en este contexto de crisis, la cadena de pagos muy tensa e incertidumbre en la capacidad de pago de la deuda en pesos no sería una buena idea", explicó.

Las letras más cortas se emitirán con una tasa implícita a descuento. Su precio mínimo de colocación será de $ 928,85 por cada $ 1000 nominales.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.  Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada$ 1000 nominales con dos decimales.

En tanto, las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3.000.000 nominales, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés