El Gobierno asegura que "no se suspenden" las extraordinarias de febrero

Si bien la discusión del proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo quedaría postergado hasta el inicio de las sesiones ordinarias, se encararía el debate de otras iniciativas. 

El oficialismo negó hoy los rumores y reafirmó la intención del Gobierno de convocar a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional para febrero próximo, con el fin de tratar una agenda de temas entre los que, en principio, quedaría excluida la reforma laboral. 

En declaraciones formuladas a la agencia oficial Télam, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que "no se suspenden las extraordinarias" que el Ejecutivo tiene previsto convocar para febrero próximo. 

Si bien se postergaría la discusión del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, sí se encararía el debate sobre otras iniciativas. 

De esta forma, salió al cruce de informaciones periodísticas que hoy dieron cuenta de la supuesta decisión del Gobierno de desactivar la convocatoria a sesiones extraordinarias para febrero. 

En este sentido, fuentes parlamentarias indicaron que si bien la discusión del proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno quedaría postergado hasta el inicio de las sesiones ordinarias, en marzo próximo, sí se encararía el debate sobre otras iniciativas. 

Entre esos proyectos, consignaron los informantes, en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso se contarían el de extinción de dominio, la reforma sobre mercado de capitales y la reforma política. 

Temas relacionados
Más noticias de sesiones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés