Fútbol

La Conmebol levantó la Copa América de la Argentina: ¿qué vio que no le gustó?

Finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender el torneo aquí. El Gobierno había dado a entender que se iba a realizar en el país, pero a último momento parece haberse arrepentido.

Cuatro días después de que el presidente Alberto Fernández recibiera al titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, para entregarle "un estricto protocolo sanitario" para organizar la Copa América 2021 en el país, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente a través de sus redes sociales que levanta la competencia de la Argentina.

El anunció se realizó casi en paralelo a las declaraciones del titular de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien puso en duda su realización "por la situación de alerta epidemiológico" por el coronavirus, durante una entrevista en C5N. 

El funcionario reveló que el mismo presidente comparte el diagnóstico. "Estuve conversando hoy con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país", explicó.

Copa América: a 20 días para el inicio, Nación y Buenos Aires discuten la organización

Fernández había dicho tras su reunión con Domínguez que la idea era continuar con la realización del evento deportivo, programado para hacerse entre el 13 junio y el 10 de julio próximos, ya sin Colombia como sede compartida, algo que repetían sus ministros.

De hecho la Conmebol estuvo la semana pasada recorriendo las distintas sedes y buscando nuevas ya que la Argentina sería el único país donde se iba a realizar. 

Sin embargo, desde la provincia de Buenos Aires, sus autoridades venían diciendo que organizarla no era lo más apropiado para este momento, transformando este tema también en una disputa política interna.

Finalmente la Conmebol optó ahora por buscar otra sede, que podría ser Chile. También se habla de Estados Unidos, algo que parece extraño teniendo en cuenta que su selección no participa.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios