El Gobierno acordó con gremios docentes un salario mínimo de $ 27.500
La cartera nacional de Educación aseguró que esa suma representa para este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.
El Gobierno nacional acordó un incremento del salario mínimo docente del 33,46% para la categoría más baja del escalafón en el corriente año y dio por concluida las negociaciones en el regreso de la paritaria nacional docente.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, convinieron con los cinco sindicatos docentes nacionales en que el salario mínimo docente nacional será de $ 27.500 a partir del 1° de diciembre, en lo que refiere a la jornada simple, de cuatro horas.
Dicha suma incluye el plus del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), los adicionales por material didáctico y una suma extraordinaria.
La asignación de los recursos que correspondan será atendida a través del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, precisaron desde el Palacio Pizzurno.
Además, se renovó por cuatro meses más el pago de una suma extraordinaria de $4 840 en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 1210, que será abonada en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual, el titular de la cartera educativa nacional agradeció a los gremios "por un año de diálogo constante, con acuerdos y con diferencias".
Compartí tus comentarios