El Gobierno aclara: “No esperen una gran reforma laboral

Así lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quien precisó que “se irán corrigiendo algunas cosas y trabajando mucho en convenios sectoriales para arreglar aquellos que “impide generar competitividad .

El secretario de coordinación interministerial del Gabinete, Mario Quintana, afirmó hoy que no habrá una gran reforma laboral en la Argentina y avisó que la inflación de este año cerrar en el 21%.

“Iremos corrigiendo algunas cosas y trabajando mucho en convenios sectoriales. Sentados juntos en una mesa (con sindicatos y empresas), para corregir lo que impide generar competitividad , dijo.

En ese sentido afirmó: “No esperen una gran reforma laboral, reformamos todos los días. Argentina se encaminó a un proceso de transformación cotidiana que no lleva a títulos muy rutilantes. Todos los días hacemos algo .

“Lo bueno es que la economía arrancó sin tener anabólicos insostenibles , dijo el funcionario al disertar en la 14 Conferencia Anual de Moodys, en la que participaron empresarios y analistas en un hotel porteño.

Quintana se mostró optimista porque tras un 2016 en el que hubo “destrucción del empleo y caída del salario real , las variables económicas comenzaron a mostrar una reversión de esa situación, con una “mejora sustancial en el impacto social.

El funcionario ratificó que el objetivo del Gobierno es presentar “antes de fin de año el proyecto legislativo para la reforma impositiva, porque “se sabe que los empresarios “están muy ansiosos .

“La economía arrancó, es la buena noticia , agregó Quintana tras cuestionar a la política macroeconómica del kirchnerismo porque la Argentina venía de años de estancamiento y con el PBI per cápita cayendo.

El funcionario estimó que la economía de la Argentina terminar el 2017 con un crecimiento de 3% y vaticinó que la expansión ser “mayor en 2018.

“¿Dónde está la lluvia de inversiones? , se preguntó Quintana y enseguida contestó: “La inversión arranca siempre por lo más liquido: nos ofrecieron 65.000 millones de dólares cuando salimos del default. Ahora hay que generar confianza y marcar la cancha para que sigan llegando las inversiones más ilíquidas, que van a la productividad .

Quintana descartó un ajuste de shock al sostener que “no se sale del estancamiento y de la estanflación generando más recesión. Tenemos que ir ordenando el gasto mientras crecemos. La inversión va a crecer más de 10 puntos porcentuales este año y el 2018 más de 12 puntos .

Asimismo, el funcionario nacional señaló que la inflación de este año “va a terminar en el 21% y opinó que la discusión sobre si el Banco Central y el Gobierno acertaron o no con la meta es “totalmente irrelevante .

“La inflación nace de las políticas macroeconómicas erróneas. Y no tenemos dudas que en el último año de nuestro primer mandato va a estar en un dígito , sostuvo el funcionario de la mesa chica de la Casa Rosada.

Temas relacionados
Más noticias de Reforma Laboral

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés