STANLEY Y QUINTANA RECIBIERON AL TRIUNVIRATO PIQUETERO

El Gobierno accedió a rever la implementación de la ley de emergencia social

El Gobierno y los movimientos sociales encauzaron ayer el diálogo en torno a la plena implementación del presupuesto previsto en la ley de Emergencia Social, votada en diciembre del año pasado.

Tras desarticular los piquetes, ollas populares y marchas a los hipermercados que habían anunciado las organizaciones piqueteras, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, recibieron a los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Stanley consideró que la reunión fue "muy positiva", y aseguró que se logró "encauzar el diálogo con un compromiso firme y fuerte del Gobierno de hacer toda la inversión y todo lo que está comprometido en la ley de emergencia social".

"Hay voluntad de abrir una mesa de diálogo para garantizar la seguridad alimentaria en el país y poder seguir construyendo proyectos que tengan que ver con el trabajo y con llegar a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad", añadió Stanley.

En la misma sintonía, los movimientos sociales expresaron su satisfacción por lo que consideraron "un avance" hacia "la plena implementación" de la ley. "Nos alegra que los ministros hayan reflexionado para no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen", afirmó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Luego de dos semanas de tensas discusiones, y sin la perspectiva de un encuentro, los piqueteros habían anunciado una jornada de protesta en las puertas de grandes cadenas de supermercado. El Gobierno decidió entonces convocar a un encuentro, a fin de desarticular la protesta y evitar un nuevo conflicto en ciernes a pocos días del inicio formal de la campaña electoral.

Para acompañar el proceso, se volvió a sumar a un representante de la Iglesia católica en este caso, el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti tal como lo había hecho al inicio de estos encuentros.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés