El futuro comercial: "Es importante que Argentina sea pragmática con Brasil"

Gustavo Pérego, director de ABECEB, analizó el futuro de la relación bilateral ante el recambio de gobierno en Argentina, en una nueva edición de El Cronista Global.

La tensión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro se hizo evidente incluso antes de la consagración electoral de Alberto Fernández como sucesor de Mauricio Macri en la Argentina. En ese contexto, se acercan definiciones importantes en la relación entre ambos países: el futuro del Mercosur, las negociaciones con Estados Unidos y China y, por supuesto, cómo continuarán las condiciones para el intercambio comercial entre ambos socios.

"Argentina tendrá que comprender cuál será la estrategia comercial de Brasil", dice antes que nada Gustavo Pérego, director de la consultora ABECEB y especialista en política y economía brasileña. En una charla en el ciclo audiovisual El Cronista Global -dedicado a los temas de la agenda internacional con impacto en la Argentina- el analista anticipó cuáles pueden ser los próximos pasos de Bolsonaro, hasta dónde puede llegar la devaluación del Real y qué condicionantes impone la campaña electoral 2020 en el país vecino.

Mirá también la segunda parte de la entrevista:

Pérego (en la charla previa al anuncio de Trump sobre la reimposición de aranceles a Brasil y la Argentina en aluminio y acero) sostuvo que con el nuevo gobierno "será importante que Argentina sea pragmática" en la relación con Brasil. Entendió que la señales económicas indican que Bolsonaro tendrá pronto un repunte en la actividad y que eso significará una tracción para la región.

El especialista habló además, en la última parte de la entrevista, sobre qué rol debería adoptar la Argentina frente a la campaña electoral en Brasil:

Para Pérego, será importante que Buenos Aires no se involucre en los vaivenes electorales brasileños, entendiendo además "cuál es la lógica de la apertura comercial que está encarando Bolsonaro".

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés