Polémica

El fuerte cruce de Fernando Iglesias a Leandro Santoro: ¡Son un desastre! No el país, ¡ustedes son un desastre!

Entre chicanas y gritos, los legisladores discutieron sobre la gestión del Gobierno en el contexto de pandemia. Hablaron sobre la campaña de vacunación, los acuerdos fallidos con Pfizer y la crisis económica argentina. Los detalles.

El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias tuvieron un fuerte cruce al discutir sobre el manejo del Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

"Digamos la verdad, no podés mostrar un solo logro", aseguró Iglesias sobre la gestión del Gobierno. "Hicieron un desastre", lanzó en declaraciones televisivas y añadió: "Argentina está en la cola de todo, entre los países que peor manejaron la pandemia, entre los que más cerraron las escuelas, entre los que tuvieron una caída del PBI... y en el medio se robaron las vacunas". 

Santoro, por su parte, le contestó: "Argentina no es ni el peor país del mundo ni el mejor, estamos resolviendo problemas en un contexto de mucha complejidad en una zona del mundo donde la cosa se ha puesto muy fea". Y en ese renglón acusó a Iglesias de difundir en sus redes sociales "tablas mentirosas" para justificar que este "es el peor Gobierno de la historia".

Molesto con la acusación del legislador kirchnerista, anoche en diálogo con TN, Iglesias disparó: "¡Son un desastre! No el país, ¡ustedes son un desastre!".

Sobre los acuerdos fallidos con Pfizer

Posteriormente, se refirieron a las negociaciones fallidas con la vacuna Pfizer y la denuncia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien semanas atrás dijo que hubo un supuesto pedido de coimas por parte del Gobierno al laboratorio. 

"La banco y la re banco", confesó Iglesias sobre la ex ministra de Seguridad. Y en esa línea señaló que "en ningún momento habló de intermediarios, dijo que le pidieron a Pfizer crear un socio local para sacar retornos como lo sacaban de Báez".

Macri se sumó a Bullrich y pidió que el Gobierno "explique por qué no están las 13 millones de vacunas de Pfizer"

"Todo eso lo podés decir si tenés pruebas", sentenció el legislador del Frente de Todos: "Mirá, Fernando, si vos tenés pruebas de que eso es así... porque el que te desmintió no fue ni Leandro Santoro ni Alberto Fernández, fue el propio laboratorio que saca un comunicado al día siguiente de que Patricia Bullrich dice lo que dice. Les dio vergüenza y culpa haber votado esa ley porque se dieron cuenta que estaban haciendo cosas que iban en contra de su estrategia electoral, que es lo único que les importa".

"Para hacer una declaración de esa naturaleza, tenés que tener un documento, no podés tirar denuncias libremente", completó Santoro, a lo que el opositor le retrucó: "Algo así como los cuadernos (de las coimas)". 

Crisis económica

Por último, debatieron sobre la crisis económica agraviada por las restricciones. Sobre este punto, el diputado oficialista resaltó que "veníamos de una recesión del año 2018", y en esa línea aseveró: "Ustedes destruyeron el país". 

"Confinamiento, todo el mundo preocupado, venía un virus que nadie sabía y vos agarraste un grupo de ‘intelectuales' y amigos tuyos y saliste a plantear en mayo que había una ‘infectadura' y que corría riesgo la democracia como nunca desde 1983 -agregó-. ¡Llevaste gente con consignas berretas a movilizaciones masivas para que la gente se contagie!". 

"Este es un gobierno absurdo y ridículo, parece que la culpa de los muertos es nuestra", manifestó Iglesias, al tiempo que comentó que formó parte de todos los banderazos para protestar "por la república, por Vicentin, por la suelta de presos, por el atropello a la Justicia, por todas las barbaridades que estuvieron haciendo y estoy muy orgulloso". 

Y antes del cierre, apuntó: "Está absolutamente demostrado en todo el mundo que las marchas, si uno toma las preocupaciones, no se contagia nadie. No pueden demostrar ni una correlación entre los banderazos y la gente que se murió; mientras que tu Presidente hacía el velorio de Maradona en la Casa Rosada, 30 gordos en bermudas casi le toman la Casa Rosada".

Tags relacionados

Comentarios

  • HFC

    Hipolito F Chevalier

    Hace 4 días

    Se encontró con su verdugo, alguien que puede usar argumentos contundentes contra este personaje impresentable de JxC que yo diría que debe dar vergüenza ajena, para mas de uno de sus correligionarios. Salvo claro aquellos que son peores que él, como Patricia, Mauricio o Marcos, que compiten para ver quien es peor.

    1
    0
    Responder