PASO 2021

Con un triple acto, Alberto, Máximo y Massa cerraron la campaña en la Provincia

El presidente, desde Mar del Plata, el titular de Diputados, en Junín, y el hijo de la vice desde Bahía Blanca lanzaron un último llamado a votarlos, y achacaron a Vidal y Rodríguez Larreta.

A menos de 48 horas de caer el telón que dará fin a la campaña electoral, Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y buena parte del gabinete nacional y otros representantes del oficialismo se trasladaron a la ciudad de Mar del Plata para clausurar formalmente la actividad proselitista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, donde este domingo el Gobierno espera obtener una holgada victoria para nacionalizar dicho triunfo y relanzar la gestión.

En lo que fue un triple acto en simultáneo, con figuras del espacio distribuidas en la ciudad balnearia, Junín y Bahía Blanca, el presidente y el mandatario provincial fueron los principales oradores convocados para dar apoyo a la lista que lleva a Victoria Tolosa Paz para la Cámara de Diputados. El clima del encuentro, aunque festivo, no esconde la incertidumbre que todavía hay respecto a pronósticos que dan al Frente de Todos con una exigua ventaja, lejana a la que las encuestas le marcaban semanas atrás, cuando todavía había un gran caudal de indecisos.

 Teniendo a su cargo el discurso final, el presidente  interpretó que esta campaña es la bisagra de su mandato, atravesado por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19. "Yo cuidé a cada argentino de cada rincón del país", declaró. 

"El dilema de la salud o la economía no lo tuvimos nosotros, pero sí otros", agregó, en una de las reiteradas críticas a la gestión de su predecesor, Mauricio Macri, y varios de sus ministros. "No me dan ganas de apagar el teléfono a las 19 y ponerme a mirar Netflix", desafió.

"Cerraron 23.000 pymes y convencieron a los argentinos de hacerse emprendedores monotributistas; nosotros, en cambio, no quisimos que ninguna pyme cerrara", dijo en otro tramo de su intervención, que cerró asegurando que "hay dos modelos de país", para luego llamar a "votar por el pueblo".

Desde Bahía Blanca, el jefe del bloque "todista", Máximo Kirchner, participó por videoconferencia del acto dándole un tono sensible al cierre, al pedir un minuto de silencio por los más de 112.000 fallecidos por coronavirus, al tiempo que elogió el trabajo del personal médico y sanitario.

"Fue todo muy doloroso; hubo mucha muerte que nadie quiso ni nadie deseó, a la que se peleó para que fuera la menor posible", reconoció el hijo de la vicepresidenta, que también llamó a "integrar a la Argentina y revertir las asimetrías sociales, económicas, culturales y de servicios", que propició en la Cámara de Diputados otorgar subsidios al consumo de gas en zonas frías.

Macri, Larreta y Vidal, presentes 

La jornada estuvo atravesado de críticas abiertas o veladas a María Eugenia Vidal, la exgobernadora que hoy se candidatea al Congreso, pero en la capital federal, y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se juega en estos comicios sus chances de ser el contrincante principal del oficialismo.

Desde Junín, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hizo un llamado a votar a pesar de los temores que la pandemia motivó a las congregaciones multitudinarias. Lo mismo hizo Kicillof, que cargó también contra Vidal, el expresidente Macri, y Larreta. 

El mandatario provincial, el más extenso en el uso de la palabra, defendió la vacunación, la asistencia económica a municipios y el congelamiento de tarifas, como ejes de su gestión. "Piensen lo que pasaba en esta provincia y en este país cuando gobernaban Macri, Vidal, Santilli y sus candidatos", chicaneó.

  En "La Feliz", cabecera de la quinta sección electoral, el precandidato y exministro de Salud provincial, Daniel Gollán, prometió "una temporada de verano inigualable" gracias al avance de la campaña de vacunación, por la que ya se inocularon más de 11 millones de bonaerenses.  

 La clausura de la campaña proselitista en territorio bonaerense contó con la participación de la directora Ejecutiva del ANSeS y referente del oficialismo en la ciudad balnearia, Fernanda Raverta, el secretario del gremio de docentes, Roberto Baradel, ministros del gabinete nacional, intendentes y precandidatos de la quinta sección electoral, del sudeste provincial, donde están convocados a las urnas cerca de 1,2 millón de bonaerenses.  

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 27 días

    MÁXIMO: EL QUE SE RÍE DE LOS MUERTOS.

    0
    0
    Responder
  • SV

    Seba V

    Hace 27 días

    Acto fallido de Maximo al decir "El desastre económico, social, de una profundidad inimaginada a fines de 2015".
    Si Manes llega al Congreso estaria bueno que como neurocientifico impulse una ley para que al menos se les haga un examen psicotecnico a los politicos.

    1
    0
    Responder