El Frente Amplio uruguayo niega “cualquier parecido ideológico con el FA-UNEN

“Es sólo el nombre. En la coalición uruguaya hay esfuerzo acumulado de muchos años”, señaló la vicepresidenta del partido oficilalista, Ivonne Passada.

Cualquier parecido del Frente Amplio del Uruguay con el flamante Frente Amplio UNEN es meramente una cuestión nominal. Al menos eso se apresuraron a aclarar desde la coalición oficialista que responde al presidente José Mujica, ante el inminente lanzamiento de la fuerza opositora argentina.

La vicepresidenta del partido uruguayo, Ivonne Passada, aseguró hoy que la alianza opositora argentina FA-UNEN “sólo toma el nombre” de la coalición de gobierno de su país y rechazó cualquier parecido ideológico entre ambas fuerzas. 

“El Frente Amplio es una experiencia única, con características propias que sólo se pueden dar en Uruguay”, aseguró Passada.

En esa línea, la diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP) y vicepresidenta de la coalición oficialista, destacó que su fuerza política “no tiene nada que ver” con la agrupación que se lanza hoy en Buenos Aires, integrada por distintos sectores de la política argentina. 

“Es sólo el nombre. En el Frente Amplio uruguayo hay esfuerzo acumulado de muchos años”, remarcó como principal diferencia Passada.

 

AGENCIAS Buenos Aires 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés