El FPV analizará los detalles de la propuesta presentada a los holdouts

El titular del bloque, Héctor Recalde, advirtió que los fondos buitres "no son nenes de pecho" y que el bloque estudiará la sustentabilidad de los acuerdos.

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, recalcó que en las negociaciones con los holdouts no se debe pasar por alto que no son “nenes de pecho. Al mismo tiempo, recalcó la existencia de la ley cerrojo y la ley de acuerdo soberano.  

El diputado manifestó que en el Congreso van “a tratar que se cumplan aspectos como la sustentabilidad de los acuerdos , porque recordó que la ley cerrojo y la de acuerdo soberano están comprometidas. Asimismo, Recalde manifestó su preocupación, porque “ya no son buitres sino holdouts o acreedores, como si fueran nenes de pecho .

Por otro lado, el diputado también hizo referencia a los recientes despidos de trabajadores estatales por parte del gobierno, y resaltó que desde que se recibió de abogado “es el mes de enero en el que más trabajó, y subrayó que “entre el sector público y el privado ya hay más de 50 mil despidos, y además, con maltrato .

Por último, sostuvo que “el gobierno nacional, del 10 de diciembre hasta hoy, no tomó medidas para los trabajadores activos , y detalló: “Sólo hubo 400 pesos de aumento para los que reciben asignaciones familiares, y el Frente para la Victoria dio un aumento parecido de 500 pesos en 2010, estamos hablando de 6 años atrás .
Temas relacionados
Más noticias de Frente Para la Victoria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés