El Fondo quiere saber qué harán los tres candidatos con el stand-by

El organismo confirmó que Christine Lagarde y David Lipton se entrevistarán en Osaka, Japón, con Mauricio Macri, después de que hoy Alejandro Werner y Trevor Alleyne se reúnan con Alberto Fernández y Roberto Lavagna, tras la oficialización de las listas.

El Fondo Monetario Internacional terminará la semana con un panorama directo de lo que puede esperar,  por el momento, del futuro del país.

En 48 horas se entrevistará con los tres principales candidatos que competirán en octubre. Mientras en Buenos Aires sus principales espadas para la región se reunirán con los candidatos Alberto Fernandez y Roberto Lavagna, en Osaka, Japón, Mauricio Macri se entrevistará con Christine Lagarde y su segundo, David Lipton, según confirmó el organismo esta mañana.

"Vamos a intercambiar opiniones, conocer su perspectiva e informarnos sobre sus prioridades económicas", dijo la directora asistente de comunicaciones del FMI, Camilla Andersen, en relación con las entrevistas que mantendrá el director del Departamento Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el representante residente, Trevor Alleigne, con los candidatos del Frente de Todos y Consenso Federal.

"Es importante para nosotros hablar con todos los grupos de interés de los países donde tenemos programa", aclaró Andersen.

El otro abrazo

En tanto, la portavoz del organismo también reveló que la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, y su segundo, David Lipton, se reunirán con el presidente Mauricio Macri en el marco de la reunión del G20 en Osaka, Japón, adonde el jefe del Estado arribó ayer.

El organismo tiene pendiente la emisión del informe de la 4° revisión del stand-by que mantiene el Fondo con la Argentina.

Aunque no reveló el momento en que será dado a conocer el staff report, la ejecutiva ratificó el respaldo del organismo hacia el país.

"Hemos señalado que observamos la implementación de políticas muy firmes, que son cruciales para que vuelva al crecimiento. Han logrado grandes avances en las cuentas externas y en la posición fiscal, reformas estructurales para que vuelvan a la zona de crecimiento", indicó Andersen.

Tags relacionados