El FMI volvió a insistir en el diálogo entre la Argentina y los bonistas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se pronunció a favor de que el gobierno argentino y los acreedores continúen con las negociaciones para reestructurar la deuda por un monto total de casi u$s 67.000 millones.

"Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando para llegar a un acuerdo", dijo el vocero del FMI, Gerry Rice. "Las negociaciones entre las autoridades argentinas y sus acreedores son un asunto entre ellos", agregó Rice.

Y continuó: "Estamos siguiendo los desarrollos muy de cerca. Esperamos que todas las partes involucradas continúen comprometidas y sigan negociando con miras a llegar a un acuerdo".

Por último, el vocero ratificó que el gobierno argentino no ha hecho una solicitud para suscribir un nuevo programa con el FMI, ni ningún tipo de desembolso del programa vigente.

El tema Argentina fue uno de los principales ejes de la conferencia de prensa que brindó de manera virtual Rice, luego de que durante la víspera se informara oficialmente que las negociaciones entre las partes hasta el momento no prosperaron.

El miércoles, Economía dio a conocer la nueva propuesta que presentó la Argentina a los acreedores, que no fue oficializada ante la comisión de valores de Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés