El FMI negó haber sugerido adelantar elecciones presidenciales

Así lo aseguró un vocero del Fondo Monetario Internacional. "El FMI desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina hayan sugerido adelantar las elecciones", aseveró.

El FMI "desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético “vacío de poder , aseguró un vocero de la entidad anoche frente a las versiones que indicaban que había exitido una sugerencia en ese sentido.

Los dichos surgieron luego de la reunión que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo con la misión del Fondo.

"En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos", agregó el vocero.

Alberto Fernández cara a cara con el FMI

La misión del FMI y el candidato y referentes económicos del Frente de Todos mantuvieron hoy una reunión en la cual Alberto Fernández manifestó su preocupación porque los últimos desembolsos del programa stand-by con el organismo fue destinado a la fuga de capitales, por u$s 36.000 millones.

Rechazó también los lineamientos del programa con el organismo, que sostienen, no colaboró para solucionar ninguno de los problemas, sino, más bien, a reinstalar otros, como el endeudamiento público.

Para el FMI, se trató de un "intercambio productivo de opiniones".

"En el día de la fecha se ha realizado la reunión solicitada por la misión técnica del Fondo Monteario Internacional (FMI) con el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Dr. Alberto Fernández", informó esta tarde el equipo de prensa de la alianza opositora.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés