El FMI avaló las medidas de Guzmán

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, respaldó las medidas anunciadas hoy, tras una conversación con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgó este lunes un respaldo a las medidas del Ministerio de Economía para estabilizar al dólar.

La directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva, publicó en la red social Twitter: "Gran conversación hoy con Martín Guzmán sobre el camino de Argentina. Continuaremos apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación".

 

Great talking with @Martin_M_Guzman today on #Argentina’s road ahead. We’ll continue to support the authorities as they work towards easing foreign exchange pressures, anchoring economic stability & laying the foundations for recovery.

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) October 20, 2020

 

El ministro de Economía, en tanto, sostuvo: "Muy valiosa conversación hoy con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. ¡Gracias! En el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico".

 

Muy valiosa conversación hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGeorgieva. ¡Gracias! En el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico. https://t.co/EQxW1wIaRO

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) October 20, 2020

 

Luego de cinco semanas de fuertes tensiones cambiarias, este lunes Guzmán tomó en soledad la conducción de la economía y anunció que desandarán las regulaciones impuestas el 15 de septiembre, que impactaron negativamente sobre las expectativas y elevaron los precios de los dólares paralelos.

La semana pasada, Georgieva le había pedido un "plan creíble" a la Argentina, de cara a la negociación por un nuevo programa para repagar más de u$s 44.000 millones de capital.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.