El fiscal Marijuan denunció a Iguacel por los aumentos de gas

Lo acusa de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El caso recayó en el juzgado de María Servini de Cubría.

El fiscal Guillermo Marijuan denunció hoy al secretario de Energía Javier Iguacel por abuso de autoridad e incumplimiento d los deberes de funcionario público por la resolución que compensa a las distribuidoras de gas debido a la devaluación del peso. 

El representante del Ministerio Público Fiscal hizo pública su denuncia en una entrevista con radio La Red, en la que comentó que la resolución abarca a períodos que ya fueron pagados por los usuarios y que, de habilitarse una compensación, se alteraría el efecto jurídico de la cancelación de obligaciones.

"Si bien se justifica la aplicación de la medida con el fin de compensar a las prestadoras del servicio de distribución, como consecuencia de la variación del tipo de cambio, la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores", argumentó el fiscal.

La denuncia se convirtió ya en un expediente que se empieza a tramitar desde hoy en el juzgado de María Romilda Servini, quien debe resolver como continúa la instrucción del caso. No se trata de la única demanda que ingresó contra la decisión de la Secretaría de Energía, por lo que la judicialización podría extenderse por otras vías hasta llegar, incluso, a la Corte Suprema. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés