El FdT propone la vuelta de la administración del comercio para "defender" el mercado interno

Un documento del PJ propone aplicar licencias no automáticas, un nuevo sistema de valores criterio y medidas sanitarias y fitosanitarias "espejo" a las aplicadas por los socios comerciales.

Una de las ideas fuerza del documento del PJ es volver a poner en el centro de la escena al mercado doméstico, lo que se pretende lograr a través de una estrategia combinada. En este juego cobra relevancia la administración del comercio exterior, una política impulsada durante el gobierno anterior pero que la administración Cambiemos dejó de lado en función de la "apertura inteligente al mundo".

El documento insiste que tener un "mercado interno tonificado" es fundamental para empujar el nivel de actividad, motorizar inversiones y favorecer la escala necesaria para lograr una sólida inserción comercial externa.

Así, la defensa de la industria local y el fomento de las exportaciones, son dos términos de una misma ecuación para poner en marcha la producción, en línea con el objetivo declamado por el candidato Alberto Fernández en su visita a la Unión Industrial Argentina, de "poner a la industria de pie".

El documento se propone "revertir el desmantelamiento de las medidas de administración de comercio que desde su asunción al poder determinó la gestión Cambiemos".

Para eso, impulsará una batería de medidas ya conocidas, como la utilización de licencias no automáticas de importación, aceleración de procesos antidumping, nuevo sistema de valores criterio, reinstalación de veedores en Aduana, controles en canal rojo, y medidas sanitarias y fitosanitarias "espejo" a la que aplican los principales socios comerciales.

Tags relacionados
Noticias del día