El ex dueño de Ciccone confirmó encuentros con Boudou

Nicolás Ciccone ratificó hoy ante el juez Ariel Lijo que él mantuvo al menos dos reuniones con el vicepresidente en medio del salvataje de la empresa en quiebra.

Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la gráfica, ratificó hoy ante el juez federal Ariel Lijo que él mantuvo al menos dos encuentros con el vicepresidente Amado Boudou en medio del salvataje de la empresa en quiebra.

En una breve declaración, Ciccone se remitió a lo que ya había declarado como testigo en diciembre pasado, en cuanto a que mantuvo dos encuentros con Boudou, y defendió las gestiones para levantar la quiebra de la empresa justificando que tenía la responsabilidad de 400 empleados a su cargo.

Ciccone, quien se presentó junto con sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, llegó a las 10 a Tribunales aunque estaba citado a las 11.

El ex dueño de la calcográfica confirmó que con Boudou mantuvo dos reuniones: una en los estudios del canal Telefé, donde el Vicepresidente había concurrido como visita en un programa, y otra en el restaurante I Fresh Market de Puerto Madero.

Ciccone debía declarar ayer lunes, tras una reprogramación de la audiencia inicial del viernes pasado, ya que pidió una postergación por temas laborales. En tanto, para mañana a las 11, Lijo citó al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía de la era Boudou, Guido Forcieri, quien quedó involucrado como presunto nexo en la trama del caso.

Y el jueves, también a las 11, será el turno de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, que también pidió postergación porque estaba fuera del país.

Núñez Carmona, descubierto en Uruguay por Canal 13, dijo que había "mucho para decir". No obstante, se especulaba con que pudiera pedir una suspensión de la audiencia bajo el argumento de que sus nuevos abogados tendrían que interiorizarse sobre la causa. El juez avisó a los convocados que si se ausentan podría apelar a la fuerza pública para llevarlos a Tribunales.

Tags relacionados