El ENRE volvió a sancionar a Edenor y a Edesur con multas por $ 6,5 millones

Es por anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información.

El Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) sancionó a Edenor y Edesur con multas por $ 6,5 millones por incumplimientos en materia de seguridad pública y falta de respuesta a los requerimientos del organismo, a través de las resoluciones 68, 69, 70, 71, 72, 73 y 74.

Las autoridades detectaron anomalías en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y aseguraron tener en cuenta los reclamos realizados por los usuarios y los informes presentados por las distribuidoras.

Algunas de las sanciones contra Edesur incluyen más de 20 anomalías verificadas tras efectuar el seguimiento de las obras públicas ejecutadas entre septiembre y diciembre de 2019.

Como ejemplo, dos de las sanciones a Edenor corresponden el área de concesión de La Matanza por accidentes ocurridos en la vía pública y de las que fueron víctimas con lesiones dos menores de edad.

En este mismo sentido, otra de las sanciones a Edesur responde a un incidente en el municipio de Almirante Brown y también involucra a un menor.

Estas sanciones se suman a las aplicadas en octubre y en agosto.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios