El empresario ‘Corcho‘ Rodríguez negó ante Bonadío vínculos con presuntas coimas en obras públicas

Se presentó esta mañana en forma espontánea en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal. Había sido mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno.

El empresario Jorge ‘Corcho‘ Rodríguez negó vínculos con presuntas coimas en obras públicas, al declarar durante unas dos horas ante el juez federal Claudio Bonadio.

Según trascendió, en los cuadernos que dijo haber escrito el chofer Oscar Centeno se mencionó una visita a un domicilio en la localidad bonaerense de Munro, en 2013 y Rodríguez indicó que se trata de un inmueble con el que tiene relación a partir de 2014, por lo que no tiene información ni vínculo con la mención.

Rodríguez se presentó esta mañana en forma espontánea en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante Bonadio por la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas.
 
Rodríguez había sido mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, y ante el juez habría negado toda vinculación con hechos de corrupción.

Se investiga qué rol tuvo en el circuito de los pagos de sobornos de empresarios de la obra pública a exfuncionarios K. En paralelo la Justicia lo investiga en la causa por el pago de coimas millonarias de parte del gigante de la construcción brasileño Odebrecht en la Argentina, en la ramificación local del ‘Lava Jato‘, el megaescándalo mundial de corrupción de la empresa. Rodríguez habría sido intermediario del pago de sobornos al gobierno K para que la compañía brasileña se asegure contratos de obra pública.

Temas relacionados
Más noticias de Juez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés