

Si bien la actividad se mantuvo prácticamente en niveles constantes, pasando de 45,3% en el cuarto trimestre de 2016 a 45,5% en el primer trimestre de 2017, el desempleo aumentó para llegar en enero-marzo de este año al 9,2%.
El nivel de actividad (que mide la proporción de la población que tiene empleo o están en busca de tenerlo) creció en Capital Federal y Gran Buenos Aires y la región Noroeste, mientras que descendió en Cuyo, Noreste, región Pampeana y Patagónica.
La tasa de empleo (que mide la proporción que tiene trabajo sobre el total de la población), por su parte, cayó en todas las regiones, excepto en la región Noroeste.

En el informe se difunden los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017 y para la comparación se incluyen el segundo, el tercer y el cuarto trimestre de 2016.
Según el informe "los resultados del primer trimestre de 2017 no presentan diferencias estadísticamente significativas en la actividad y el empleo con relación al trimestre anterior" mientras que "la tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo".


