La desocupación se mantuvo, pero más trabajadores quieren cambiar de empleo

De acuerdo con el Indec, la desocupación del tercer trimestre fue de 8,3%, 0,2 puntos menos que en el mismo periodo de 2016. Sin embargo, aumentaron los empleados demandantes de trabajo. 

El Indec informó hoy que el desempleo en el tercer trimestre de este año fue de 8,3%, un resultado casi plano respecto del año pasado -cuando la medición había arrojado 8,5%-, aunque lo que sí registró una suba más sensible fueron los trabajadores que tienen trabajo pero que buscan un cambio.

La cantidad de ocupados demandantes de empleo subió del 14,2% en la medición de julio y septiembre de 2016 a 15,4% en el mismo periodo de este año.

Los niveles de actividad y empleo tampoco mostraron cambios en los últimos 12 meses.

La subocupación, en tanto, pasó de representar el 10,2% de los trabajadores al 10,8%, grupo en el que además se registró más demanda de empleo entre el año pasado y 2017. 

En el desagregado por regiones, la desocupación fue de 9,6% en el Gran Buenos Aires; 7,7% en la región pampeana; 6,7% en el Noroeste; 5,6% en Cuyo; 5,5% en la Patagonia y 3,6% en el Noreste.

La tasa de desocupación más alta del país se registró en los partidos del Gran Buenos Aires, en donde alcanzó al 10,3% de la población activa. Esto significó un leve descenso del 0,3% respecto de 2016.

Temas relacionados
Más noticias de desocupación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés