En esta noticia

"El kirchnerismo es del pueblo, no es de mamá y del nene", dijo Luis D'Elía esta mañana, en medio de las internas que atraviesa el Frente de Todos, y que ayer volvieron a quedar en evidencia en los actos por el Día de la Memoria.

El dirigente social viene cuestionando con dureza al ala de la coalición gobernante que responde al diputado Máximo Kirchner y a su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ayer había dicho que "el kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas. No es una propiedad inmueble de la familia Kirchner".

Esta mañana, en diálogo con Radio con Vos, D'Elía planteó: "El kirchnerismo es del pueblo, no es de mamá y del nene. Hay una negación de los '90 por su parte".

Es que, aseguró: "La Cámpora niega a los movimientos sociales que resistimos en los ‘90 al neoliberalismo conservador, y milita su desaparición".

Para D'Elía la movilización fue posible por el "uso del aparato".
Para D'Elía la movilización fue posible por el "uso del aparato".

Asimismo, se refirió movilización de La Cámpora por el Día de la Memoria que encabezó ayer Máximo Kirchner y aseguró que fue posible por el "uso del aparato".

De paso, recordó: "Estuve mil días preso y jamás levantaron el tubo ni Cristina, ni Máximo para preguntar cómo estaba y no hace falta que diga todo lo que hicimos por el kirchnerismo, nos rompimos el alma cuando éramos un puñadito".

Además, D'Elía aseguró: "En el kirchnerismo falta debate, no hay lugar donde debatir, el que dice 'Esto no', enseguida, ‘Sos traidor'. Y yo soy kirchnerista porque he estado todas las trincheras del kirchnerismo, conmigo no".

Comparación con Ricardo Alfonsín

"Así como Ricardo Alfonsín no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raúl Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá", tuiteó ayer el dirigente social.

Y remató: "A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser 'hijo de' que le damos a Máximo en el Frente de Todos".