

La vacunación anticipada y por fuera del orden dispuesto por el Gobierno Nacional tuvo coletazos no solo para el mismo Ginés González García, sino también para uno de sus beneficiarios, Horacio Verbitsky. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el cual preside, salió a desvincularse del escándalo al afirmar que "nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día".
Quién también "le soltó la mano" fue su par, Roberto Navarro, quien lidera el sitio web El Destape y donde Verbitsky es columnista. El periodista confirmó que ya no formará parte del staff de colaboradores de la publicación.
"Recibimos la noticia de que el presidente de nuestra organización fue vacunado por fuera del sistema establecido, a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias", escribió el CELS a través de su cuenta de Twitter.
La organización manifestó en su mensaje "la necesidad de que el proceso de vacunación responda a criterios de inclusión social que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios".
"El equipo de trabajadorxs del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día", concluyeron.
En tanto, casi a la par, el periodista Roberto Navarro afirmó que la actitud de Verbitsky fue "inmoral" y comunicó que ya no formará parte del staff de colaboradores del sitio El Destape.
"Es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP. Es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó. Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá. Le hice saber a @VerbitskyH que ya no seguirá con sus columnas en @eldestape_radio", publicó.
La revelación por parte de Verbitsky de que fue invitado por el Ministro de Salud Ginés González García a vacunarse porque era su "amigo" precipitó el pedido de renuncia que esta tarde le hizo Alberto Fernández al titular de la cartera sanitaria.
El escándalo por el vacunatorio vip que el funcionario habría montado en el Ministerio de Salud reveló que no fue solo el periodista el que recibió una dosis: también figurarían el diputado Eduardo Valdés y el canciller Felipe Solá.


