

Los cruces por el robo que sufrió el intendente de Tigre en su casa siguen calentando la campaña de cara a las PASO del próximo domingo. A la polémica entre Massa y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se sumó un nuevo cruce entre Malena Galmarini -esposa de Massa y funcionaria municipal-, el senador kirchnernista Aníbal Fernández, y la empleada doméstica de la familia.
Malena Galmarini confirmó hoy por la mañana en declaraciones a la prensa que Alcides Díaz Gregorio, el prefecto detenido por el robo, tiene relación con María Esther Martínez, empleada de los Massa hace alrededor de 15 años.
“María Esther Martínez es la empleada doméstica de mi casa, ella tiene la relación que tiene (con Gorgonio Díaz) de entrar todos los días por la puerta”, señaló Galmarini en declaraciones a radio América.
Y agregó: “Será amiga, no lo sé… Si hay algo que no hago yo es hurgar en la vida de la gente. Las empleadas que trabajan en la vida de mi casa tienen derecho a tener los novios que quieren, a tener los amigos que quieren. Eso no quiere decir que pueda entrar una persona armada en mi casa. Yo no soy chusma”.
En horas de la tarde, María Esther Martínez, la empleada de la casa desde hacía más de 15 años, negó ser "la esposa" o "la amante" del prefecto.
"No tengo ninguna relación. No soy la esposa, no soy la amante, sino que nos conocíamos de muchos años con esta persona en el country (Isla del Sol) porque él hacía las guardias en el lugar", aclaró la mujer.
María Martínez aseguró que con Díaz Gregorio "tenía una amistad de conocerlo en el barrio, por entrar a trabajar, de saludarnos, cruzarnos y hablar cosas de la vida", pero aclaró que esa era una "relación de amistad no sentimental".
Sus declaraciones se producen luego de que el senador kirchnerista Aníbal Fernández afirmara que "la persona que trabajaba en casa de Massa, en los quehaceres domésticos, depende de Malena Galmarini y es la novia o pareja o amante de este señor (por el prefecto detenido)".
Cuando se le consultó si con el sospechoso habló en alguna oportunidad sobre los bienes dentro de la propiedad de Massa, remarcó: "Nunca hablamos de las cosas que había en la casa"
"Abusó de mi confianza, porque estafó a esta gente", planteó Martínez, quien detalló que desempeñó tareas durante al menos 15 años en la casa del intendente de Tigre hasta el lunes 22 de julio pasado.
Martínez detalló que la "amistad" con el prefecto era de "charlar" y advirtió: "Si él sacaba información de esas charlas, no lo sé...".
El rumor sobre la vinculación de María Esther Martínez con el prefecto detenido comenzó a circular el día de ayer, aunque desde el entorno de Massa evitar confirmar la versión.


