El camporista “Wado de Pedro dice que es víctima de una campaña y difundió su patrimonio

Explicó que a fines de los 90 cobró casi u$s 450.000 de las reparaciones por la desaparición de sus padres a manos de la dictadura. Y que heredó un campo en Mercedes.

El diputado Eduardo “Wado” de Pedro, uno de los principales referentes de La Cámpora, difundió una carta en la que publicitó detalles de su patrimonio para responder lo que calificó como una campaña para “echar un manto de sospecha sobre el origen de los bienes” que tiene a su nombre.

La carta fue difundida por el periodista Víctor Hugo Morales para salir al cruce de un informe que había presentado el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata. Según “Wado” De Pedro, la información era “incompleta y falaz”.

En la carta, el diputado explica que es dueño de “un campo en el partido de Mercedes” que tiene 89 hectáreas que heredó de su madre, “desaparecida por la última dictadura militar”.

También puntualiza que “en los años 1997 y 1998” sus padres Lucila Révora y Enrique de Pedro “fueron indemnizados por parte del Estado Nacional” con la reparación destinada a las víctimas de desaparición forzada o asesinados por la dictadura y que “esas indemnizaciones -cada una de 224.000 dólares- entraron en la sucesión que como único heredero” recibió  en su totalidad.

Entre otras cosas, “Wado” de Pedro contó que “con parte de ese dinero” compró un departamento de 56 metros cuadrados en Capital en el año 2000; “un local comercial en la ciudad de Mercedes” en 2005 y un lote en Altos de Mercedes en 2009 (éste con fondos propios de la explotación agropecuaria).

“Quiero dejar estos datos sentados, aún cuando son públicos y constan en las declaraciones juradas que año a año he presentado, para evidenciar las omisiones maliciosas referidas, cuyo único objetivo es echar un manto de duda sobre el origen de mi patrimonio y dañar el nombre de la organización política a la que pertenezco”, escribió el referente de La Cámpora.

Tags relacionados