El Banco Mundial prepara informe sobre altos precios de alimentos en Argentina

Jesko Henstchel, director del BM para la región, apuntó sobre la falta de competencia y competitividad. Además habló sobre el ánimo de los inversores internacionales.

El director del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay, Jesko Henstchel, habló con El Cronista sobre los créditos que está proyectando el organismo para la Argentina y ratificó que mantiene una visión positiva sobre la marcha de la economía, a pesar de los últimos datos de inflación.

"Es un programa de créditos importante en el marco de los países emergentes", aclaró Henstchel, quien participó ayer del seminario organizado por The Economist.

"Se han destinado 4000 mil millones de dólares en los últimos años, pero lo importante es qué tipo de proyectos se están trabajando", comentó. Y en ese sentido apuntó que el nuevo foco sobre el que trabaja el organismo internacional es en "proyectos que atraigan la inversión privada, que es el crecimiento a futuro".

El directivo del banco, con oficina en Buenos Aires, reafirmó que el pronóstico para la Argentina es bueno, ya que esperan "un fuerte crecimiento para este año". Aunque apuntó que la Argentina sigue siendo un país cerrado al comercio.

También puso el foco en la industria de alimentos, y reveló que el Banco prepara un informe en las próximas semanas sobre los altos precios en el mercado, que superan en un 30% o 50% a los precios internacionales.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Mundial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés