El Banco Ciudad se suma a las líneas de crédito subsidiadas para el pago de sueldos

La entidad porteña prestará a pymes que necesiten fondos para pagar hasta salarios con una tasa bonificada anual del 22%. También ofrecerá descuento de cheques y créditos para capital de trabajo.

El Banco Ciudad determinó poner a disposición desde el 1° de abril nuevas líneas de crédito para asistir a empresas y otras entidades de la capital federal con tasas bonificadas, en el marco de la emergencia sanitaria procudira por la propagación del Coronavirus y el estrés financiero que enfrentan miles de empresas para hacer frente al pago de salarios por el parate casi total de la economía.

Todas las líneas presentan una significativa reducción de las tasas de interés, estableciéndose para las nuevas propuestas crediticias un rango de tasas fijas de entre el 20% y el 24% de tasa nominal anual (TNA).

El Ciudad ofrece este mes un préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial para las micro, pequeñas y medianas empresas que ya acrediten sueldos con la entidad pública con TNA fija de 22% a repagar en 12 meses, con un trimestre de gracia de capital incluidos dentro de plazo original. 

Asimismo, los comercios, hoteles, restaurantes, entidades culturales y deportivas y los transportes escolares podrán solicitar líneas para descuento de cheques y créditos para capital de trabajo con una tasa bonificada del 22% en ambos casos. En el caso de cheques, el crédito es a pagar en 180 días, en tanto los préstamos para capital de trabajo podrán devolverse en el plazo de un año.

Por otra parte, empresas de los ámbitos tecnológico, audiovisual, farmacéutico, bioquímico, diseño, arte, logístico, y las áreas de innovación y servicios -industrias creativas, software, servicios empresariales y consultoría, entre otros- tendrán líneas de descuento de cheques a una tasa de partida del 23% anual, y para la recomposición o incremento del capital de trabajo del 22% al 24%.

Considerando a aquellos clientes con dificultades para asumir el pago de préstamos por vencer en abril, mayo y junio, la entidad financiera ofrece diferir los vencimientos a cuentapropistas (autónomos y monotributistas), empleados en relación de dependencia, microemprendedores y mipymes para el final del préstamo original, momento en que deberán ser abonadas con una tasa fija bonificada del 24%.

También, para impulsar el teletrabajo, el Ciudad lanza una línea de préstamos para la adquisición de bienes de capital a fin de incorporar herramientas tecnológicas. Dichos créditos tendrán una TNA del 20% a repagar en dos años.

El presidente del banco, Guillermo Laje, aseguró que la oferta crediticia "viene a acompañar especialmente a las micro, pequeas y medianas empresas" para "atender las necesidades más urgentes en este momento tan complejo", y subrayó que "los equipos del banco continúan brindando todos los servicios y productos .

Tags relacionados