El Banco Ciudad lanzó un paquete de medidas de asistencia a sectores parados: cuáles son

Incluyen un préstamo específico destinado al pago de salarios para las pymes que acrediten sueldos en la entidad. 

El Banco Ciudad lanzó, desde el 1 de abril, un paquete de medidas de asistencia financiera para los sectores productivos porteños afectados por la pandemia de coronavirus y el parate de la economía, que incluyen un préstamo específico destinado al pago de una nómina salarial para las micro, pequeñas y medianas empresas que acrediten sueldos en la entidad.

Al respecto, Guillermo Laje, presidente de la entidad, manifestó: “Queremos acompañar especialmente a las micro, pequeas y medianas empresas, que concentran la mayor parte del empleo en la Ciudad de Buenos Aires, con una oferta crediticia para la recomposición del Capital de Trabajo, destinada a atender las necesidades más urgentes en este momento tan complejo .

Todas las líneas presentan una significativa reducción de las tasas de interés, estableciéndose para las nuevas propuestas crediticias un rango de tasas fijas de entre el 20% y el 24% (TNA), informó la entidad en un comunicado.

Asimismo, el Ciudad ofrece la postergación y diferimiento del vencimiento de cuotas de créditos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria; de financiamientos a microemprendedores y a las MiPyMEs de los rubros más afectados.

También pone a disposición una línea de préstamos para la adquisición de nuevas tecnologías vinculadas con el teletrabajo.

Todas las gestiones vinculadas a estos financiamientos podrán realizarse a través de la web del Banco Ciudad: www.bancociudad.com.ar

LAS MEDIDAS UNA POR UNA Asistencia para el pago de sueldos

El Banco Ciudad ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas que acrediten sueldos en el Banco Ciudad, un préstamo para pagar hasta una nómina salarial.

CRÉDITOS PARA LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LA EMERGENCIA 

El Ciudad, como banca de desarrollo, y en pos de colaborar con los distintos sectores que están siendo afectados por la crisis sanitaria a causa del coronavirus COVID 19, como los comercios, la hotelería y gastronomía, las entidades culturales y deportivas, y los transportes escolares, ofrece a partir del 1 de abril nuevas líneas para descuento de cheques y créditos para Capital de Trabajo, en ambos casos con una tasa bonificada del 22%.

 ALIVIO POR POSTERGACIÓN DE CUOTAS

También, considerando a aquellos clientes con dificultades para asumir el compromiso de pago de sus obligaciones para los vencimientos en abril, mayo y junio 2020, se podrá solicitar una postergación de pagos sobre préstamos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria; de financiamientos a microemprendedores y a las MiPyMEs de los rubros más afectados.

Se diferirá el pago de las cuotas postergadas para el final del préstamo original, momento en que deberán ser abonadas con una Tasa Fija bonificada del 24%.

IMPULSO AL TELETRABAJO

El Banco Ciudad lanza una nueva línea de préstamos para la adquisición de Bienes de Capital, con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas para la implementación del teletrabajo en las empresas.

APOYO CON FINANCIAMIENTO EN GENERAL PARA LAS MIPYMES DE CABA

En línea con estas iniciativas y para atender las necesidades de financiamiento en general de las MiPyMEs  de la Ciudad de Buenos Aires - sectores productivos que abarcan los ámbitos Tecnológico, Audiovisual, Farmacéutico, Bioquímico, Diseño, Arte, Logístico, y las áreas de innovación y servicios que incluyen Industrias Creativas, Software, Servicios Empresariales y Consultoría, entre otros -, el Banco Ciudad dispuso también líneas de descuento de cheques a una tasa desde 23%TNA, y para la recomposición o incremento del capital de trabajo de dichos sectores ofrece préstamos a tasas bonificadas desde el 22% al 24% TNA.

CAPACITACIÓN A DISTANCIA PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

Además, con el objetivo de brindar un acompañamiento integral en este contexto, el Ciudad también potenciará sus servicios no financieros, ampliando sus alternativas de capacitación online a través de su Instituto PyME: http://www.institutopyme.com.ar . Esta plataforma ofrece cursos sobre Negocios Sustentables, Comercio Exterior, Logística y Propiedad Intelectual, entre muchos otros.

Tags relacionados
Noticias del día