El Banco Central aclaró que extraer dinero de cuentas sueldo es gratis

La autoridad monetaria aclaró que los usuarios de estas cuentas no tienen que pagar costos sin importar el banco o la red utilizada. Sólo pagan quienes tienen cajas de ahorro y extraen efectivo de cajeros de otros bancos.

El Banco Central salió a aclarar extraer dinero de una cuenta sueldo es siempre gratis en todos los cajeros, sin importar el banco o la red utilizada. En tanto, en el caso de las cajas de ahorro tiene costo el uso de cajeros de otros bancos, o cajeros ubicados fuera de las sucursales, por ejemplo en shoppings.

Esta aclaración del BCRA, por medio de las redes sociales, sucede luego de que se conoció que desde el 1 de junio aumentarán hasta 20% las comisiones.

El Banco Central liberó las comisiones a partir de septiembre pero las cajas de ahorro y las tarjetas de débito serán gratuitas. Tampoco tendrán costos las transferencias por cajero o home-banking hechas por personas físicas.

Actualmente si se extrae dinero de otro banco, aunque sea de la misma red, el costo es de $ 20 cada extracción.

Según ejemplificó El Cronista a comienzos de mes, “para tomar un ejemplo de un banco de primera línea, la renovación anual sale $ 540, pero si se trata de un plástico internacional trepa a $ 830, una gold a $ 1810, una platinum a $ 2590 y una signature o black $ 3240.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés