El famoso ladrón Luis Mario Vitette Sellanes, el cerebro del asalto al Banco Río de Acassusso que fuera expulsado del país, reconoció ahora haber sido el autor del robo de joyas en la casa de Mirtha Legrand.

Vitette Sellanes dijo que es “un profesional” y que “no se arrepiente”, que “va a ser un ladrón siempre”, pero que “no va a robar más”, en una entrevista con un canal uruguayo donde reconoció que desvalijó varias casas de famosos.

El famoso ladrón uruguayo quedó en libertad la semana pasada y viajó a su país donde fue recibido casi como una estrella.

Se trata del cerebro del robo al Banco Río de Acassusso, ocurrido en 2006 y por el que fue condenado a 25 años de prisión.

Sin embargo, el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal, Marcelo Peluzzi, autorizó el viernes a que Vitette Sellanes sea expulsado de la Argentina.

Ya en libertad y desde su país natal, el ladrón fue entrevistado en el programa ‘La Yapa‘ del canal 10 de Montevideo, donde reconoció ser el autor del robo de joyas en la casa de Mirtha Legrand bajo la modalidad “hombre araña”.

“Me tocó gente muy conocida. De la televisión. No puedo nombrar a la señora, por un contrato con la aseguradora para no nombrarla, quien confesó que ‘es la señora de los almuerzos, aunque ahora hace poquitas comidas, sólo los domingos”, remarcó.

Aseguró que “es un profesional” del robo y dijo que no se arrepiente: “En mi oficio o profesión, soy un profesional, vivo de esto”.

Contó que durante su primer fin de semana libre estuvo jugando con sus nietos en el vereda de su casa.

“Encontré mi destino en el camino que siempre quise evitar. Es mi profesión, entre comillas; soy un profesional, vivo de esto. Yo voy a ser ladrón por siempre, pero seguramente no robe más. No tengo problemas económicos, no robo por tener, yo robo por ser. Entonces, no me voy a arrepentir de ser”, agregó.

“Robamos el Banco Río con armas de juguete. Desde el año 2000 tenía la información de que debajo del banco había una obra de un aliviador, un río entubado, y se buscaba la operatividad para llevarlo adelante [el robo]. Casi lo ejecuté en 2005, cuando fueron a la Argentina por la reunión del ALCA y estuvo George Bush, y la seguridad estaba enfocada en eso. Pero por una cuestión climática no pudimos. Después hice una pequeña inversión y ejecutamos eso”.

“Tengo todos mis papeles en regla. Yo no tengo dinero, repito, no robo por tener, robo por ser”, dijo.

Preguntado sobre su medio de vida, explicó finalmente: “Terminé de vender cuatro pisos en la Argentina. Tengo dos empresas, importamos aparatos cardiológicos de China, y una empresa de sistemas”.