El Archivo de la Nación publicó una foto de Perón y redobló la furia K contra Randazzo

El contexto no es inocuo.

La cuenta de Twitter del Archivo General de la Nación (AGN) publica constantemente documentos e imágenes históricas, muchas veces relacionadas con una fecha o un hecho específico. En general, las imágenes son celebradas por algunos y no desatan reacciones adversas. Pero una foto que difundió hoy desató una renovada furia kirchnerista contra el saliente ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La foto en cuestión es la de la asunción de Juan Domingo Perón en junio de 1946. La imagen muestra al presidente que asumía mientras recibe los “atributos de mando (banda y bastón) de manos del entonces saliente presidente de facto Edelmiro Farrell. Y el epígrafe especifica que el traspaso se hizo en la Casa de Gobierno.

El presidente Perón recibe en Casa de Gobierno banda presidencial y bastón de mando, junio 1946. Inventario 65958. pic.twitter.com/A3QHo5KB4g

— Archivo General (@AGNArgentina) diciembre 3, 2015

Con el debate entre la Casa Rosada y el macrismo sobre si Cristina Kirchner debe entregar el bastón y la banda en el Congreso, como quiere la Presidenta y como se hizo desde la asunción de Néstor Kirchner, o en la Casa Rosada, como es la tradición, la publicación de esa foto fue tomada por algunos como otro mensaje de Randazzo, ya que la AGN depende de su Ministerio.

“Que onda el randazzismo traidor @AGNArgentina no pueden esperar al 10 compañeros? , escribió en su cuenta Anita Montanaro, rabiosa kirchnerista y a quien se le atribuye el manejo de las cuentas de Twitter de la Casa Rosada.

Que onda el randazzismo traidor @AGNArgentina no pueden esperar al 10 compañeros?

— No fue magia (@AnitaMontanaro) diciembre 3, 2015

No había parlamento @AGNArgentina Randazzos boys operando

— Me Rindo (@reddemilitantes) diciembre 3, 2015

Otra respuesta ingeniosa fue de @PabloAntinini: “@AGNArgentina Randazzo, la decisión final la tiene Cristina la presidenta en funciones. @RandazzoF mandale saludos a Vandor! #Traidor .

@AGNArgentina Randazzo, la decisión final la tiene Cristina la presidenta en funciones. @RandazzoF mandale saludos a Vandor! #Traidor

— Viva Perón CARAJO! (@PabloAntonini_) diciembre 3, 2015

Otros aprovecharon para insistir en que la tradición es esa, que la entrega se hace en la Rosada. O bromearon con otras imágenes, como la de Florencia Kirchner poniéndole la banda a su mamá.

@AGNArgentina y aca la presidente Florencia entregando la banda y el baston a su madre pic.twitter.com/0HhyWXH4hn

— X_Morron (@x_morron) diciembre 3, 2015

Soltar @reddemilitantes @AGNArgentina pic.twitter.com/oz8rHqpfmz

— Lic. Mamba (@LicMamba) diciembre 3, 2015
Temas relacionados
Más noticias de Perón

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés