

Una encuesta realizada por UNICEF evidenció hoy que el 56% de los jóvenes de entre 16 y 18 años valoran como “positiva” la posibilidad de votar, y además aseguraron que la democracia es la mejor forma de gobierno. A su vez, un 47% de esos adolescentes indicaron que hablan de política con sus familias.
Según los resultados, 4 de cada 10 chicos votó en las elecciones primarias del 11 de agosto, y aquellos que no lo hicieron dijeron que fue porque no estaba en el padrón (36%), porque no habían realizado el trámite de actualización del DNI (28% ), porque no estaba interesado (20%) y porque no era obligatorio (12%).
En cuanto al perfil de los adolescentes que votaron por primera vez , el 70% opina que el voto joven es un avance de la democracia; el 54% se interesa por las noticias de actualidad; el 49% quiere dar su opinión a los gobernantes; el 47% discute de política en con su familia; y el 43% habla con sus allegados de lo que pasa en el país.
La encuesta, desarrollada por IPSOS, se realizó entre 1100 adolescentes hombres y mujeres de entre 16 y 18 años residentes en CABA, GBA, Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata y La Plata durante septiembre 2013.
Fuente: Agencias Buenos Aires


