EN LA FACULTAD DE DERECHO, CON ARGENTINA DEBATE

El 15 de noviembre habrá debate entre los dos candidatos

Daniel Scioli y Mauricio Macri se comprometieron a debatir en público el próximo 15 de noviembre, una semana antes del ballottage que definirá al próximo Presidente de la Nación. Los candidatos del Frente para la Victoria y de Cambiemos confirmaron que medirán sus discursos y propuestas días antes de la segunda vuelta a través de la organización Argentina Debate, que realizó ayer la nueva convocatoria. En paralelo, canal de cable TN también busca ser el realizador del evento, el miércoles 11.

Scioli, que no había participado del debate de candidatos previo a las nacionales del 4 de octubre, anunció que tiene intenciones de debatir con Macri, a quien superó en las generales del domingo por un escaso margen de 2,53%. De hecho, en conferencia de prensa anunció que antes de los comicios nacionales le había enviado al líder del PRO una propuesta para debatir, en caso de que se diera un escenario de segunda vuelta, con lo cual desmintió que haya cambiado de postura por el resultado de este domingo y la gran elección de Macri. "Yo ya le había hecho llegar a Macri antes de la elección de ayer que me parecía importante de cara a la ciudadanía dar un debate", subrayó el candidato oficialista. Macri respondió con simpleza: "Bienvenido el debate, no hay ningún problema", respondió sonriente el actual jefe de gobierno porteño.

Ayer, Argentina Debate, la organización que desarrolló el primer enfrentamiento de candidatos, convocó a un nuevo encuentro para el domingo 15 de noviembre a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El anterior, del 4 de octubre, reunió a Macri, Nicolás del Caño, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá, pero no a Scioli.

En un comunicado, anticipó que validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña. "Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer ballottage de nuestra historia", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate. La organización añadió además que "en las próximas semanas, Argentina Debate validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña".

El canal TN, del grupo Clarín, también busca ser el organizador del debate y confirmó que Macri ya se comprometió a participar, mientras se aguarda la respuesta de Scioli. La señal organizó debates en las últimas elecciones porteñas, pero sería la primera vez que se presenten presidenciables.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés