Ejecutivos de finanzas sin grieta: quiénes irán a su 40° Convención anual

Entre el 26 y el 29 de septiembre en el hotel Llao Llao, en Bariloche, el IAEF reunirá a economistas oficialistas y de la oposición para debatir sobre "La necesidad de consensos de largo plazo".

El  Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) celebrará su 40ma Convención anual donde invitaron a economistas oficialistas y de la oposición para debatir sobre "La necesidad de  consensos de largo plazo".

El encuentro se realizará entre el 26 y el 29 de septiembre en el hotel Llao Llao, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, informó la entidad organizadora.

El tradicional encuentro que plantea análisis y miradas diversas sobre el mundo de las finanzas y los negocios, reunirá a economista, analistas políticos, directivos de empresas, funcionarios y dirigentes políticos de distintas extracciones partidarias.

La ceremonia de apertura estará a cargo del titular del IAEF, Jorge Saummel, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

Tras lo cual se abrirá un panel que abordará el tema: "Encuesta de inversión y financiación" en la que disertarán Isela Constantini, General Manager, deGrupo ST; Pablo de Gregorio, socio EY; Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler, y Guillermo Rimoldi, director ejecutivo de Georgalos.

Luego expondrán sobre "Elecciones 2019: el posicionamiento de los candidatos", Mariel Fornoni, socia directora de Management & Fit, y Artemio López, titular de la consultora Equis. 

En ese primer día de convención, tras una pausa, llegará el turno del panel sobre "Economía y mercado: panorama post electoral", en el que hablarán Miguel Arriazu, socio fundador de Arriazu Macroanalista, Luis Caputo, ex ministro de Finanzas; y Emmanuel Álvarez Agis, uno de los referentes económicos del candidato presidencial Alberto Fernández. 

Las actividades del 27 de septiembre darán inicio con el tratamiento del tema: "La inclusión como punto de partida-responsabilidad social", en el que se escucharan las voces del diputado nacional de Héctor "Toti" Flores, referente de la legisladora Elisa Carrió y de Gino Tubaro, Inventor- Atómic Lab. 

Le seguirán exposiciones sobre:"El desarrollo de Vaca Muerta, motor del crecimiento argentino. Consenso entre lo público y lo privado", que estarán a cargo del economista Ricardo Arriazu,  Daniel De Nigris, CEO de Exxon Mobil y Miguel Gutierrez, presidente de YPF S.A.

Sobre ese mismo eje girará la siguiente exposición a cargo del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

En la hora del almuerzo, los expertos en finanzas tendrán la oportunidad de escuchar al economista y ex presidente del Banco Central de Brasil y ex secretario del Departamento del Tesoro de San Pablo, Affonso Celso Pastore.


A su término hablarán sobre: "Economía 2020: los desafíos del próximo gobierno"; Daniel Artana, economista jefe de Fiel y Carlos Melconian, director de Macroview-

Para el panel de "Argentina, necesidad de consensos a largo plazo", fueron convocados los diputados nacionales Diego Bossio (PJ); Luciano Laspiana (PRO) y Marco Lavagna (Consenso Federal). 

La ceremonia de cierre estará a cargo del presidente del Comité Organizador, Pablo Miedziak, y del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek.

Para el evento, además, el IAEF giró invitaciones especiales para el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y para el presidente del BCRA, Guido Sandleris.

 

Temas relacionados
Más noticias de IAEF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés