El Presidente tiene coronavirus

Qué dijo el Gobierno sobre la eficacia de las vacunas tras el positivo de Alberto

Antes las inmediatas consultas que disparó el resultado positivo por coronavirus para el presidente Alberto Fernández en el test de antígenos, el Gobierno salió de inmediato a difundir una breve comunicación con respecto a la eficacia de las vacunas.

El mandatario reveló en la medianoche del viernes al sábado que dio positivo en un test de antígenos luego de sufrir un cuadro con algo de fiebre y dolor de cabeza. Alberto Fernández se había dado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en la segunda mitad de enero.

Alberto Fernández dio positivo para coronavirus

"La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna", destacaron desde Presidencia ante las consultas que desató el caso.

"La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad", agregaron.

"Ante el contagio -concluye el breve mensaje que hizo circular el Gobierno-, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado".

Alberto Fernández dio a conocer el resultado del test de antígenos a través de su cuenta de Twitter. En un hilo en esa red social, informó que está aislado a la espera del resultado del test de PCR y que ya dieron aviso a todas las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas. El mandatario cumplió el viernes 62 años.

La noticia se conoce en medio de una fuerte suba de la cantidad de nuevos casos de coronavirus -70% en 15 días- en lo que parece ser efectivamente el efecto de la segunda ola de la pandemia en la Argentina.

Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    03/04/21

    Por suerte todos los de la Kámpora ya se inyectaron... jaja.

    2
    0
    Responder