Polémica

Ecuador llama a consultas a su embajador en Argentina tras la polémica comparación de Alberto Fernández

Se produce luego de que Alberto Fernández dijera que pese a las diferencias con la vicepresidenta, no rompería con ella porque "no es Lenín Moreno".

El gobierno ecuatoriano llamó a consultas a su embajador en Argentina para revisar de forma "exhaustiva" las relaciones diplomáticas con el presidente argentino, Alberto Fernández, indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Ecuador.

De esta manera, el gobierno de Lenín Moreno llamó a consultas a Juan José Vásconez, al que espera dar "instrucciones correspondientes" en los próximos días. 

La cita fue programada después de que Fernández aclarara que, a pesar de las diferencias con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, no rompería con ella porque "no es Lenín Moreno".

"Yo no soy Lenín Moreno, yo llegué acá con Cristina, con Máximo Kirchner, Sergio Massa y muchos otros más y yo no voy a romper con esa unidad", citó Europapress al presidente argentino en una serie de declaraciones en las que matizó que "cuando se rompió esa unidad llegó (Mauricio) Macri y sabemos lo que pasó".

En este sentido, Fernández aludió al hecho de que Moreno llegó a la presidencia de Ecuador gracias al apoyo del expresidente Rafael Correa, que actualmente se encuentra en Bélgica tras ser condenado a ocho años de prisión por corrupción. Desde que se conoció la sentencia, Moreno atacó verbalmente con frecuencia  a  Correa.

El Ministerio de Exteriores ecuatoriano condenó las palabras de Fernández y  aseguró que "no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el presidente de la República del Ecuador".


Tags relacionados

Comentarios

  • JCM

    Juan Carlos Martini

    11/03/21

    El hombre es dueño de sus silencios y exclavo de sus palabras. Si todo el tiempo que el presidente se la pasa haciendo politiqueria, la utiñizase en gobernar para todos, otra seria la historia. Mas prudencia, menos charla y mas labjro.

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    11/03/21

    Otra bolu-frase del desbokado.... Menos mal que pronto se va, que sino nos hacía pelear con todo el continente...

    0
    0
    Responder
  • 11/03/21

    Es al pedo.... No se le pueden pedir peras al olmo.....Nuestro presidentito no puede dejar pasar un solo día sin mandarse una cag...da!!!!! Será posible que este tipejo no se de cuenta de lo que dice...?????? Me da verguenza ajena Pero esto no es lo mas grave.... el asunto está en que se nota claramente que no puede resistir el mandato de la Kachorra... ella manda y el obedece y Argentina corre el peligro de convertirse en Venezuela

    4
    0
    Responder